China Mobile


China Mobile Communications Corporation también conocida como China Mobile o CMCC, es el mayor operador de telefonía móvil de China y del mundo por cantidad de abonados. Su red está basada en el estándar europeo GSM. Cuenta a febrero de 2008 con más de 280 millones de usuarios  y actualmente crece a un ritmo de 3 millones de usuarios más al mes. Por sus ventas es el segundo detrás de Vodafone, que es propietario del 3.3% de China Mobile. China Mobile es la quinta marca a nivel mundial por su capital según la evaluación de BrandZ.

La empresa es propiedad de la República Popular China, y fue creada en 1997 a partir de la entonces empresa monopólica China Telecom, actualmente posee un 67.5% del mercado de comunicaciones móviles en la China continental. China Mobile también es propietaria de Paktel en Pakistán.

China Mobile es la compañía más grande registrada en Hong Kong. También es la empresa con mayor cantidad de capital en el mercado que cotiza en la Bolsa de Valores Hong Kong, sobrepasando a HSBC.
https://es.wikipedia.org/wiki/China_Mobile

La empresa estatal China Mobile es la reina indiscutible de la telefonía móvil: el 70% del mercado es suyo. Cuenta con 860 millones de clientes, más de 460.000 empleados y tiene un valor bursátil de 232.000 millones de dólares.

Desde 1994, el Estado chino suministraba servicios de telefonía a través de la empresa pública China Telecom. Ante la eclosión tecnológica que vivió el sector en los años 90, las autoridades de la República Popular debatieron sobre la mejor manera de reorganizar la rama del sector público dedicada a las telecomunicaciones para ganar eficiencia. En 1999 se aprobó la fragmentación de China Telecom en tres partes: la subdivisión de telefonía móvil pasaría a llamarse China Mobile; la actividad de satélites correría a cargo de China Satcom y China Telecom mantendría su nombre como proveedor de telefonía fija. Como consecuencia, la estructura monopolística de las telecomunicaciones chinas se convirtió en un oligopolio.

Al mismo tiempo, la adhesión de China a la Organización Mundial de Comercio (OMC), materializada en diciembre de 2001, obligó a una progresiva apertura del sector a operadores extranjeros. A partir de 2005, éstos ya podían formar parte de joint ventures, invirtiendo hasta el 50% en negocios de Internet y hasta el 49% en telefonía móvil en las principales ciudades del país. El Gobierno sólo permite el aterrizaje de un inversor extranjero si se asocia con una compañía local, preferiblemente de gran tamaño.


SIN RIVAL

Pese a estos tímidos gestos de liberalización, China Mobile no tiene rival en su terreno. Cuenta con la mayor red de tecnología 4G del mundo, con un total de 594 millones de usuarios, casi 60 millones más que hace sólo un año. De hecho, según aseguró recientemente el presidente de la compañía, Shang Bing, uno de cada tres usuarios de 4G en el mundo es cliente suyo. Los planes de China Mobile contemplan la incorporación de otros 100 millones de usuarios para finales de este año.

Por otro lado, durante los próximos dos años, la compañía realizará los ensayos para la tecnología 5G, con el lanzamiento comercial previsto para 2020.

Además, la empresa está registrando un importante crecimiento en el servicio de Internet de las Cosas, con un total de conexiones inteligentes superior a los 150 millones, y el número prevé aumentar gracias a la construcción de una red móvil en 346 ciudades chinas. El futuro de la compañía, según sus responsables, pasa por un creciente uso de los macrodatos y la Inteligencia Artificial.

Otra de las razones de la fuerza de China Mobile frente a sus competidores es su penetración en las zonas rurales, gracias en parte a servicios específicos como el suministro instantáneo de precios agrícolas y sistemas que facilitan los pagos y las transferencias entre agricultores.

Aunque el mercado chino supone el grueso de su negocio, China Mobile también se ha hecho presente en otros países. En 2008 se hizo con la principal operadora móvil de Pakistán, Paktel, que más tarde se renombraría como Zong. En una década ha multiplicado por veinte su cuota en el mercado pakistaní, que actualmente ronda el 20%.

Este éxito compensa el fracaso que la empresa protagonizó en 2013 en Myanmar donde, en alianza con Vodafone, aspiraba a obtener una licencia de operador móvil, pero finalmente ambas se echaron atrás por estimar que los beneficios no compensaban la inversión.

Asimismo, China Mobile es la mayor firma de telecomunicaciones de Hong Kong, un territorio en el que la influencia económica de Pekín se hace cada vez más presente.
http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2017/08/25/599f1f84e5fdea181f8b4644.html


CHINA MOBILE HISTORIA

 China Telecom (Hong Kong) Limited fue constituida en Hong Kong el 03 de septiembre de 1997 Luego el 23 de octubre de 1997, levantó EE.UU. $ 4.2 billones en su oferta pública inicial, y sus acciones cotizaron en la Bolsa de Nueva York y la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited, respectivamente. El 02 de noviembre de 1999, China Telecom (Hong Kong) Limited concluyó una oferta pública de aproximadamente EE.UU. $ 2 mil millones y una oferta de bonos globales de EE.UU. $ 600 con vencimiento en 2004 millones de dólares. El 12 de noviembre de 1999, China Telecom (Hong Kong) Limited completó la adquisición de Fujian Mobile, Mobile y Henan Mobile Hainan. El 28 de junio de 2000, China Telecom (Hong Kong) Limited cambió su nombre por el de China Mobile (Hong Kong) Limited. El 04 de octubre de 2000, China Mobile (Hong Kong) Limited y Vodafone Group Plc. celebró un contrato de suscripción inversor estratégico, en el que Vodafone Group Plc. acordó la compra de nuevas acciones de China Mobile (Hong Kong) Limited para EE.UU. $ 2.5 billones.

El 22 de enero de 2003, los RMB8 millones de obligaciones negociables, emitidas en China a través de China Mobile (Hong Kong) Limited de propiedad total de subsidiarias, fueron listadas y comenzó a cotizar en la Bolsa de Shanghái y recibió una respuesta entusiasta por parte del mercado. El 10 de noviembre de 2005, China Mobile (Hong Kong) Limited hizo una oferta voluntaria condicional de efectivo por todas las acciones emitidas por China Resources Peoples Telephone Company Limited a través de su filial whollyowned, Ajuste perfecto Limited. El 28 de marzo de 2006, China Mobile (Hong Kong) Limited completó la adquisición y privatización de la antigua China Company Limited Teléfono recursos de los pueblos y más tarde cambió su nombre a China Mobile Pueblos Telephone Company Limited.

Pueblos de China Mobile Telephone Company Limited se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de China Mobile (Hong Kong) Limited. El 29 de mayo de 2006, China Mobile (Hong Kong) Limited cambió su nombre por el de China Mobile Limited. El 08 de junio de 2006, China Mobile Limited firmó un memorando de entendimiento con News Corporation y el Grupo Star Limited para construir una alianza a largo plazo estratégico medios de comunicación inalámbrica. El 23 de octubre de 2007, el 10 º aniversario del Listado China Mobile Limited en la Bolsa de Valores de Hong Kong y Nueva York Stock Exchange. El 10 de marzo de 2010, la compañía subsidiaria, Guangdong Mobile y Shanghái Pudong Development Bank Co., Ltd. ("SPD Bank") celebró un contrato de suscripción de acciones para adquirir el 20% de participación en el SPD Bank en una consideración de RMB39.5 millones de dólares. La finalización de la suscripción se llevó a cabo en octubre. Al 31 de diciembre de 2011, el Grupo contaba con una plantilla total de 175.336 y una base de clientes de Nealy 650 millones, y disfrutó de una cuota de mercado de aproximadamente el 66,5% en China continental, también al 31 de diciembre de 2011.

MISION: China Mobile es "Crear la comunicación sin límites, construir una sociedad de la información". Esto significa que China Mobile se esfuerza para que todos puedan disfrutar de los placeres de la comunicación en cualquier momento y en cualquier lugar, de cualquier manera, y disfrutar de la libertad de los teléfonos móviles de traer a la vida. Misión de China Mobile es también ampliar su visión y su capacidad de dominar los cambios, y para hacer del mundo un paraíso maravilloso.

VISION: China Mobile visión es "Ser el proveedor con una calidad superior." El énfasis de la compañía en la mejor calidad demuestra su compromiso con la excelencia y la responsabilidad social.

Mr. Liu Aili Edad 55, Director Ejecutivo de la Compañía, se incorporó al Consejo de Administración de la Sociedad, en agosto de 1999.










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